QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

Nacimos el 27 de enero de 1981 con 27 afiliados, por iniciativa de los trabajadores del departamento eléctrico del distrito de producción El Centro Ecopetrol, por la necesidad de cooperación aunando así esfuerzos para la ayuda.

MISIÓN

Copacentro es una Cooperativa de aporte y crédito, sólida y confiable, que busca generar a sus asociados y su núcleo familiar calidad de vida y bienestar social; brindando servicios y beneficios con eficacia y oportunidad.

VISIÓN

Para el año 2025 Copacentro será la Cooperativa preferida en el sector petrolero y energético, reconocida en el territorio nacional por su excelente prestación en el servicio, confianza, oportunidad y liderazgo; contribuyendo a los programas de responsabilidad social y empresarial.

DEBERES

Adquirir conocimientos sobre los principios básicos del Cooperativismo, características del acuerdo cooperativo y estatutos que rigen la cooperativa. Pagar en forma oportuna y permanente los aportes establecidos.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI)



La Empresa Cooperativa de la Industria Petrolera y Energética Nacional COPACENTRO, como entidad de economía solidaria que presta servicios y beneficios a sus asociados, cuenta con un equipo humano altamente comprometido con el mejoramiento continuo y la comunicación abierta, dando cumplimiento a la normatividad vigente y demás requisitos legales.

COPACENTRO mantiene un compromiso permanente para proteger el medio ambiente, mejorando sus procesos con el fin de mitigar y controlar los aspectos e impactos ambientales en el desarrollo de las actividades, así mismo previniendo las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores, generando espacios de participación y consulta del personal.

NUESTROS SERVICIOS

Aportes Sociales

Cada Asociado deberá pagar como aportes sociales mensual mínimo el equivalente al 10% del salario mínimo legal mensual vigente.

Crédito Ordinario

Créditos con representación de aportes sociales, se accede solo a una línea de esta modalidad de crédito hasta 4 veces el monto de sus Aportes.

Crédito Extraordinario

Sin representación de aportes sociales. Podrá acceder a créditos de libre inversión universal, refinanciación, reestructuración y/o libranza codeuda.

Créditos Especiales

Libre destinación, calamidad doméstica, Mercacrédito, Promocrédito, Vacaciones planes turísticos, para educación superior, impuestos y seguros.

Giros

"Brindamos el Servicio de giros que permite realizar transacciones entre la ciudad de Barrancabermeja y Bucaramanga.





¡AFÍLIATE A COPACENTRO!



Requisitos de Afiliación



Si usted es:

Hijo, cónyuge, hermano o
padre de asociado

Ver mas


Si usted labora con:

Empresas contratistas o
afines a Ecopetrol

Ver mas


Si usted es:

Trabajador o pensionado
de Ecopetrol

Ver mas