Apreciados Asociados



Copacentro a fin de contribuir con el bienestar del asociado y su núcleo familiar, ha establecido medidas de alivios económicos para apoyar a los asociados en esta difícil situación que atravesamos ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Amparados en la Circular Externa No. 011 de marzo 19 de 2020 expedida por la Superintendencia de Economía Solidaria, se ha determinado medidas de alivio económico a todos nuestros asociados cuyos ingresos y capacidad de pago se hayan visto afectados por la situación de emergencia declarada por el Covid-19.

Mientras se mantenga la declaratoria de emergencia se presentan alivios, así:


  • Se suspende el interés por mora para todos los créditos cuya amortización sea por caja o nómina y que al 28 de febrero de 2020 estuvieran al corriente o en mora no superior a 60 días.
  • Para las obligaciones deducidas por nómina, no se reportarán descuentos por morosidad en los  meses de abril y mayo. Sus descuentos corresponderá a las cuotas pactadas inicialmente en los créditos constituidos.
  • No se harán reportes negativos a las centrales de riesgo.
  • Período de gracia hasta por sesenta (60) días, previa solicitud del asociado.
  • Crédito Mercacrédito para la adquisición de productos de la canasta familiar. Aplica para todos los asociados a excepción de quienes presentan mora superior a 60 días.
  • Plan de alivios personalizado previa solicitud del asociado según sus necesidades, con alternativas de modificación de las condiciones del crédito y la posibilidad de aumento del plazo o disminución de la cuota, de tal forma que viabilice la atención adecuada de su obligación.

TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Para acceder a cualquiera de estos alivios, se requiere que el asociado lo solicite mediante comunicación al correo secretariageneral@copacento.com
  • El Sector Cooperativo recalca sobre la primicia: “Si yo recibo mi pago, yo también pago”. De esta forma estamos fortaleciendo al sector, y ayudando a quien realmente se ha visto afectado por esta crisis.
  • La Cooperativa está entregando el bono consumible para redimir en productos de la canasta familiar. Aplica para todos los asociados a excepción de quienes presentan mora superior a 60 días. Si aún no lo ha reclamado, acérquese a nuestras oficinas según la Agencia a la que pertenezca.
  • A partir del lunes 27 de Abril de 2020, se laborará en los días hábiles de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Se atenderá según el pico y cédula, mientras dure esta medida.