Seguridad y bienestar para nuestros asociados



En nuestra Cooperativa Copacentro pensamos en tu bienestar y en el de toda la comunidad, por eso, hemos estructurado el Protocolo de Bioseguridad Contra la Pandemia COVID – 19, el cual busca disminuir el riesgo de transmisión del virus, alineados a la Resolución 666 y 0892 del 2020 del 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre otras medidas que rigen en nuestras agencias de Barrancabermeja y Bucaramanga, están: el consentimiento informado de todas las personas al ingreso para el manejo de la información suministrada en el Formato de Seguimiento por COVID-19 para tal fin, la toma de temperatura, verificación de síntomas, desinfección de manos y distanciamiento físico. De esta manera cuidamos el bienestar de nuestros asociados y comunidad en general; contribuyendo así a seguir generando progreso.

Dentro de las principales medidas de seguridad que se establecen en el Protocolo sobresalen las siguientes:

Uso obligatorio de protección respiratoria para las personas que ingresen a las instalaciones de la Cooperativa de Barrancabermeja o Bucaramanga.

A toda persona antes de ingresar a cualquiera de nuestras Oficinas, se le tomará la temperatura y se diligenciara Formato de seguimiento, es importante tener presente que en caso de llegar a presentar una temperatura superior a 38°C o sintomatología relacionada con COVID-19, no se le permitirá el ingreso y se dará manejo de acuerdo a las directrices por secretaria de salud y la EPS, tendrá que conservar la calma, realizar el procedimiento y atender recomendaciones.

Antes del ingreso, toda persona debe realizar desinfección de su calzado haciendo uso del tapete de desinfección

Desinfección de manos: se continuará implementando la desinfección de manos al ingresar a las oficinas y al momento de manipulación de dineros en efectivo.

Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior de nuestras oficinas.

El aforo máximo de ingreso para clientes, asociados y visitantes será de 2 personas, respetando el distanciamiento social.

Distanciamiento físico: la distancia permitida entre personas dentro de las oficinas es de mínimo 2 metros.

Atendiendo disposiciones emanadas del Gobierno Nacional, según decreto 457 y Resolución 464 de 2020. No se permite el ingreso a niños, ni personas mayores de 70 años, hasta nueva orden.

Está prohibido el ingreso de acompañante a nuestras instalaciones, excepto en casos de estricta necesidad.

Pico y cédula: en las dos agencias se atenderá a los asociados teniendo presente las disposiciones gubernamentales.

Para tranquilidad y seguridad de nuestros asociados también pueden hacer uso de los correos de la Cooperativa y/o por comunicación telefónica o por wthasApp.